viernes, 26 de agosto de 2011

INDUSTRIA DE FRUGOS EN EL PERU


La industria de jugos envasados crecería este año alrededor de tres por ciento en Perú con ventas que superarían los 105 millones de litros a nivel nacional, afirmó hoy el gerente de Marketing de la Región Trasandina de Coca Cola, Ignacio Ruiz.

“El mercado de jugos de fruta envasados y procesados no pierde el dinamismo en crecimiento. El año pasado cerró con un crecimiento de 4.5 por ciento y este año mantendrá un ritmo importante”, manifestó.

Sostuvo que la demanda por este tipo de productos tuvo un año muy bueno en el 2007, cuando avanzó diez por ciento, y espera que en los próximos años recupere ese nivel, de la mano con el Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

Indicó que el estilo de vida de los peruanos ha venido cambiando en los últimos tiempos y la gente ahora prefiere comprar jugos naturales procesados, en vez de los hechos en casa, con el objetivo de ahorrar tiempo.

“Vemos que hombres y mujeres salen a trabajar y no hay quién se dé tiempo en casa para preparar los jugos frescos. Creemos que el consumo de estos jugos envasados seguirá quitando mercado a los preparados al instante y también a las aguas embotelladas”, comentó.

Explicó además que la población peruana está siempre dispuesta a probar nuevas propuestas de bebidas, en las cuales predominan las hechas con productos naturales.

En ese sentido, anunció el lanzamiento de Hugo, una nueva combinación de jugo de frutas con agregado de leche, que se dirige a un público joven que busca productos de buen sabor, innovadores y, sobre todo, simples en esencia.

Ruiz señaló que las mezclas de Hugo serán distribuidas en todo el país por Frugos y se comercializarán en formatos tetrapack de 235 mililitros y un litro, cuyo precio promedio será de tres nuevos soles.

Manifestó que la mayor demanda por este tipo de bebidas en el mercado peruano se da por la presentación de un litro, que es familiar, y el gasto promedio de jugos envasados al mes supera los tres soles por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario