domingo, 28 de agosto de 2011

noticias ingenieri industrial

demandadas por las empresas
0:01 |Según encuesta también son solicitados los profesionales en Administración, Contabilidad e Ingeniería Mecánica
(Andina) Las carreras de Ingeniería Industrial, Administración, Contabilidad e Ingeniería Mecánica se encuentran entre las profesiones más demandadas por las empresas privadas en el Perú, según el Barómetro Empresarial de la Universidad de Lima.
Le siguen en orden de importancia Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Negocios Internacionales, Derecho, Ingeniería Alimentaria e Ingeniería de Sistemas.
A ellas se suman las profesiones de Agronomía, Geología, Ingeniería de minas, Turismo, Educación, Marketing, Química, Comunicación social e Ingeniería sanitaria.
El Barómetro Empresarial, encuesta sobre la demanda de profesionales en las empresas desarrollada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, tiene por finalidad conocer la situación de la demanda de profesiones universitarias en las cuatro mil empresas de mayor facturación en el Perú en el 2006.
El universo está compuesto por las cuatro mil empresas de mayor facturación según el ranking Perú: The Top 10.000 Companies de Perú.
En la encuesta se menciona que los profesionales más difíciles de encontrar son ingenieros mecánicos, contadores, ingenieros industriales, ingenieros de sistemas, ingenieros electrónicos, de marketing, administradores, geólogos, negocios internacionales, abogados y agrónomos, en ese orden.
Asimismo, la encuesta destaca que las principales habilidades que tiene los profesionales que trabajan en estas empresas son el trabajo en equipo, la adaptación al cambio, el trabajo bajo presión, los conocimientos técnicos, el liderazgo, la capacidad de análisis y la iniciativa.
El 62,8% de estas empresas considera que los estudios de post grado son importantes, mientras que el 14% cree que es muy importante, el 22% piensa que es poco importante y el 1,2% lo le confiere importancia.
La encuesta revela que el 56,4% de estas empresas invierten poco en la capacitación y formación continua de sus profesionales, mientras que el 29,2% invierte bastante, el diez por ciento invierte mucho y el 4,4% nada.
El 36,8% de las empresas prefiere contratar profesionales egresados de universidades privadas, mientras que 3,6% de universidades públicas, mientras que al 59,6% le da lo mismo.
Finalmente, las empresas consideran que los profesionales más demandados dentro de diez años serán los ingenieros industriales, administradores, contadores, ingenieros mecánicos, profesionales de marketing e ingenieros civiles.
Asimismo, los profesionales de negocios internacionales, ingenieros electrónicos, ingenieros de sistemas, químicos, abogados, comunicadores sociales, economistas, ingenieros alimentarios, agrónomos, geólogos, ingenieros de minas, biólogos, sociólogos y profesionales de turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario